INDIGNACIÓN EN ESPAÑA

Miles proclaman apoyo a Garzón

Garzón será expulsado de la carrera judicial mañana después de que se le notifique formalmente la inhabilitación.

Varios miles de personas, según los convocantes, se concentraron este domingo a las puertas del Tribunal Supremo español, en Madrid, en apoyo del juez Baltasar Garzón, condenado e inhabilitado esta semana por ordenar escuchas a una trama de corrupción.

Portando pancartas con leyendas como “Contra los juicios de la vergüenza”, “Contra los crímenes del franquismo”, “Anular sentencias franquistas” o “Justicia universal, aquí”, los participantes corearon consignas de “Vergüenza” o “Justicia”.

En su intervención, el portavoz de la plataforma Solidarios con Garzón, Jaime Ruiz, mostró su repulsa ante una sentencia “radicalmente injusta” del Tribunal Supremo, que condenó la semana pasada al juez que destapó la trama de corrupción que afecta a exaltos cargos del Partido Popular, mientras los corruptos están en la calle.

Para Ruiz, “ha habido una verdadera cacería mediática y jurídica” contra Garzón, que tiene abiertas contra él otra causa judicial por investigar los crímenes del franquismo.

El acto, promovido por las plataformas contra la impunidad del franquismo y Solidarios con Garzón, contó con la presencia de políticos como el diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares, o la representante del ecologista Equo Inés Sabanés, así como el poeta Marcos Ana. Según se informó ayer, el juez Garzón, será expulsado definitivamente de la carrera judicial mañana martes.

El CGPJ, órgano de gobierno de los jueces en España, hará efectiva ese día la expulsión de la carrera judicial de Garzón, pues será entonces cuando el Tribunal Supremo le notifique formalmente la sentencia que le inhabilitó durante 11 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código