Miles de sirios huyen de la guerra

El CNS iniciará hoy conversaciones con otras facciones sirias que incluyen a representantes de grupos rebeldes.

Miles de sirios escaparon ayer de su país luego de que combatientes rebeldes capturaran una localidad fronteriza, en uno de los mayores éxodos de refugiados en la guerra civil de 20 meses.

La dividida oposición de Siria se reunió en Doha, bajo una creciente presión de Estados Unidos y Qatar para que muestre unidad y forme una instancia creíble capaz de gobernar el volátil país si el presidente Bashar al Assad es derrocado.

El Consejo Nacional Sirio (CNS), la principal organización opositora fuera del país, eligió al veterano activista George Sabra como su líder. Sabra, un cristiano, asume como líder de un grupo que ha sido duramente criticado por los aliados internacionales debido a su falta de efectividad en la lucha contra el Gobierno sirio y por sus constantes disputas internas.

El CNS iniciará hoy conversaciones con otras faccione sirias que incluyen a representantes de grupos rebeldes que están en el país para formar un nuevo y más amplio cuerpo que gane reconocimiento internacional como alternativa de poder. La agencia de refugiados de Naciones Unidas dijo que alrededor de 11 mil sirios huyeron hacia tres países vecinos en las últimas 24 horas, en su mayoría hacia Turquía. El éxodo masivo está poniendo a prueba la paciencia de Turquía, el vecino de Siria con mayor capacidad militar y un fuerte opositor a Assad. Ankara ha dicho por largo tiempo que una emergencia de refugiados a gran escala demandaría una robusta intervención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código