Miles de técnicos en ruinas de Fukushima

Unos 3 mil técnicos continúan trabajando bajo altos niveles de radiación en las ruinas de la central nuclear de Fukushima, casi un año después de la catástrofe atómica causada por el terremoto y posterior tsunami en Japón, según publicaron ayer medios de comunicación nipones.

Los trabajadores se dedican a las labores de enfriamiento de los reactores, a depurar las aguas contaminadas y a eliminar los escombros. Por primera vez desde que el Gobierno japonés decidió desconectar la central, un grupo de periodistas vestidos con trajes de protección blancos pudo ayer visitar en autobús parte de las instalaciones, según afirmó la cadena japonesa NHK.

Los reporteros pudieron bajar en una colina en la zona sur del reactor 4 y contemplar el armazón de protección, destruido por una explosión de hidrógeno posterior al terremoto y el tsunami del 11 de marzo del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código