EU refuerza seguridad ante posible ataque el 4 de julio

Una turista alemana coloca, entre lágrimas, flores en la escena de la matanza en Túnez, en donde murieron al menos 38 personas. Una turista alemana coloca, entre lágrimas, flores en la escena de la matanza en Túnez, en donde murieron al menos 38 personas.

Una turista alemana coloca, entre lágrimas, flores en la escena de la matanza en Túnez, en donde murieron al menos 38 personas.

Centenares de extranjeros se agolparon en el aeropuerto de Enfidha. El flujo de salidas del país comenzó desde la madrugada de ayer, sábado, y prosiguió por la mañana. Centenares de extranjeros se agolparon en el aeropuerto de Enfidha. El flujo de salidas del país comenzó desde la madrugada de ayer, sábado, y prosiguió por la mañana.

Centenares de extranjeros se agolparon en el aeropuerto de Enfidha. El flujo de salidas del país comenzó desde la madrugada de ayer, sábado, y prosiguió por la mañana.

Estados Unidos (EU) elevó la vigilancia para evitar un posible ataque terrorista el próximo 4 de julio, Día de la Independencia.

La alerta surge tras la serie de atentados registrados el pasado viernes en Túnez, Francia y Kuwait.

EU redobla seguridad ante posible ataque

Las agencias federales de seguridad de Estados Unidos (EU) emitieron ayer un boletín conjunto de inteligencia en el que alertan a aumentar la vigilancia ante la posibilidad de un ataque terrorista el próximo 4 de julio, cuando se celebra el Día de la Independencia.

El boletín, dirigido a las fuerzas de seguridad de todo el país, está firmado por el Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina Federal de Investigación (FBI) y el Centro Nacional Antiterrorista.

En un comunicado separado, el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, aseguró que “especialmente ante las inminentes vacaciones del 4 de julio aquí en EU, el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI continúan comunicándose con las agencias estatales y locales sobre lo que sabemos y vemos”. “Estamos instando a todas las fuerzas de seguridad a estar vigilantes y preparadas. Ajustaremos además nuestras medidas, visibles e invisibles, como sean necesarias para proteger al pueblo estadounidense”, agregó.

El próximo fin de semana se celebra en EU el Día de la Independencia, con festivo el viernes, por lo que se espera se produzcan numerosos desplazamientos y eventos de conmemoración en todo el país.

La advertencia del Gobierno estadounidense se produce después de que el viernes tuviese lugar una ola de atentados en Túnez, Francia y Kuwait de los que se han responsabilizado los yihadistas del Estado Islámico (EI) y que han dejado más de 60 muertos.

En Túnez, cerca de 2 mil 500 turistas extranjeros abandonaron el país ayer, como consecuencia del ataque en el que murieron al menos 38 personas en un hotel de la ciudad costera de Sousse.

En Francia, las autoridades reforzaron la seguridad en los lugares “sensibles” de la región de Rhone-Alpes, al este del país, donde ocurrió el ataque del viernes,

En Kuwait, donde el mismo día murieron 27 personas, el Gobierno dijo que enfrentará la situación con “unidad y solidaridad”.

Miles de turistas son evacuados de Túnez

Miles de turistas abandonaron ayer Túnez, un día después de un sangriento atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra un hotel que dejó 38 muertos, de los cuales al menos 15 británicos.

“Es el ataque terrorista más importante contra ciudadanos británicos” desde los atentados de Londres en 2005, según un responsable del Foreign Office.

El primer ministro británico David Cameron había advertido que su país debía “prepararse a que haya muchos británicos entre las víctimas del salvaje ataque”.

Entre los 38 muertos, 17 cadáveres fueron identificados.

Además de los 15 británicos, por el momento hay una belga, un alemán, una irlandesa y una portuguesa, según el ministerio tunecino de Salud.

Todos ellos se hallaban en el hotel Riu Imperial Marhaba en Port El Kantaoui, cerca de Sousse (140 kilómetros al sur de Túnez), cuando un estudiante desconocido de los servicios policiales tunecinos entró en las instalaciones a través de la playa, empezó a disparar con un fusil ametrallador y continuó su matanza en las terrazas y piscinas, antes de ser abatido.

El primer ministro, Habib Essid, afirmó que unas 80 mezquitas acusadas de “incitar al terrorismo” serían cerradas, y anunció que iba a recurrir a los reservistas del Ejército para reforzar la seguridad en los “lugares sensibles”.

La jefa de gobierno alemana, Angela Merkel, llamó a Essid para reiterarle la colaboración de su gobierno para luchar contra la amenaza yihadista. Este ataque coincidió también con una oleada de atentados registrados el mismo día en Kuwait, donde murieron al menos 27 personas en un atentado reivindicado también por el EI, y en Francia, donde una persona fue decapitada.

Estas acciones se produjeron tres días antes del primer “aniversario” del “califato” proclamado por el EI en los territorios que ha conquistado en Siria e Irak.

Esta matanza supone otro golpe al esencial sector del turismo en Túnez, tres meses después de otro ataque contra el museo del Bardo en la capital (22 muertos, de los que 21 eran turistas).

Centenares de turistas extranjeros se agolparon en el aeropuerto de Enfidha –entre la capital y Sousse– en la madrugada de ayer sábado para ser evacuados del país.

El flujo de salidas prosiguió por la mañana.

La mayoría de los vuelos que aparecían en las pantallas del aeropuerto eran con destino a Londres, Manchester, Ámsterdam, Bruselas y San Petersburgo.

Una pareja británica que llegó el miércoles a Sousse contó que el organizador de su viaje les dijo que “regresaran”.

“Tenemos miedo, el sitio no es seguro”, dijo otro joven, Leon, originario de Gales. “Nuestra agencia nos aconsejó volver de inmediato a nuestro país, a Bélgica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código