Miles violan cuarentena por hambre

El ébola ha matado a unas 5 mil personas en África occidental, y han recurrido a medidas extremas para controlarlo.
Sierra Leona mantendrá el estado de emergencia. EFE. Sierra Leona mantendrá el estado de emergencia. EFE.
Sierra Leona mantendrá el estado de emergencia. EFE.

Miles de personas se vieron obligadas a abandonar la cuarentena por ébola decretada en Sierra Leona para conseguir comida.

El Gobierno, con la ayuda del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, está enviando comida a esos residentes, pero hay muchos “recovecos y grietas” en el país que están en el olvido, dijo Jeanne Kamara, de la agencia Christian Aid.

El Comité de Emergencia para Desastres, que aglutina a las agencias de ayuda, alertó que se están quedando sin alimento miles de personas. “La cuarentena en Kenema, el tercer poblado de mayor tamaño, está teniendo un impacto devastador en el comercio, el tránsito está restringido y los camiones que transportan alimentos no pueden avanzar libremente”, dijo el comité en un comunicado. Y como el alimento es escaso, los precios están subiendo.

Además, Kamara indicó que como los servicios no llegan a ellos, las personas que son monitoreadas ante posibles síntomas de ébola están saliendo a los mercados a buscar comida, con el potencial de contaminar a muchos otros.

En octubre, el Programa Mundial de Alimentos abasteció a unas 450 mil personas en Sierra Leona, incluida gente bajo cuarentena, dijo Alexis Masciarelli, portavoz de la agencia.

En tanto, Godfrey George, quien era supervisor médico en Kambia, se convirtió en el quinto profesional de la salud que fallece en Sierra Leona, informaron las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código