Milicia de Al Shabab se une a red de Al Qaeda

El líder de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, anunció ayer la adhesión a su grupo de la milicia radical islámica somalí Al Shabab.

En un video difundido en una web utilizada habitualmente por los grupos islamistas, Al Zawahiri explicó que esta unión tiene como fin “apoyar al bloque yihadista que se enfrenta a la campaña cruzada y sionista (...) en Kabul, Bagdad y Mogadiscio”.

“Hoy anuncio una buena noticia par nuestra nación islámica, que dará alegría a los creyentes y perjudicará a los cruzados, esta noticia es la adhesión del movimiento de los muyahidin Al Shabab a la organización Al Qaeda”, dijo el dirigente terrorista.

Al Zawahiri alabó a la milicia somalí, que controla buena parte del centro y sur de Somalia y combate contra las tropas del Gobierno Federal de Transición somalí y las de la Misión de la Unión Africana en el país para instaurar un Estado musulmán. En la cinta, de 14 minutos de duración y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, se habla de la fortaleza del grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código