Milicia somalí ataca costa de Kenia

EFE. EFE.
EFE.

Al menos 22 personas murieron en dos ataques perpetrados la madrugada de ayer por miembros de la milicia islámica somalí Al Shabab en la costa keniana, informó la Cruz Roja local.

En uno de los ataques, en el condado de Tana Delta, hombres armados entraron en la comisaría de Policía de Gamba, asesinaron a una decena de personas, entre ellas un agente, y liberaron a un terrorista detenido por matar a decenas de personas en otra acción también reivindicada por Al Shabab.

El segundo atentado se produjo en un centro comercial de Hindi, en el condado de Lamu, donde los pistoleros mataron a más de 10 personas, informó la Cruz Roja keniana.

Los autores del ataque dejaron heridas a varias personas, entre ellas una turista rusa, que murió poco después en un hospital.

Al Shabab reivindicó las dos acciones a través de su portavoz militar, Abdulaziz Abu Musab.

El inspector general de la Policía, David Kimaiyo, explicó que los ataques fueron llevados a cabo de forma casi simultánea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código