Milicias atacan Parlamento de Libia

Temas:

Una milicia de la ciudad libia de Zintán, situada al suroeste de la capital, se hizo con el control de la sede del Parlamento, tras enfrentarse a tiros con las fuerzas de seguridad del edificio.

Según informaron fuentes de seguridad, los asaltantes pertenecen a la milicia Al Qaqaa, considerada contraria a la corriente islamista de la Asamblea Legislativa.

El diputado Husein al Ansari calificó de “violentos” los choques armados que se desarrollaron en los alrededores del Parlamento, que fue también blanco de proyectiles de mortero por parte de los asaltantes.

La irrupción de la milicia se produjo después de que se levantara la sesión parlamentaria que se celebraba en ese momento y de que los legisladores que asistían fueran evacuados del edificio, según Al Ansari.

Asimismo, la milicia atacó la sede del Consejo Militar, en Abu Salim, a siete kilómetros del Parlamento.

Los hechos coinciden con una escalada de violencia en Bengasi, que en las últimas horas dejó por lo menos 70 personas muertas, según confirman las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código