Militares afganos matan a 42 talibanes

Las tropas afganas anunciaron ayer la muerte de 42 supuestos insurgentes en menos de 24 horas en operaciones en diferentes puntos del país, y en las que detuvieron a otros 37 supuestos radicales.

Según informó en una nota el Ministerio afgano de Interior, sus tropas, en cooperación con la Policía y los servicios secretos, lanzaron operaciones en las sureñas provincias de Helmand, Kandahar y Ghazni, y las orientales de Khost y Nangarhar y la norteña Balkh.

De acuerdo con el comunicado, la Policía decomisó rifles de asalto, lanzagranadas, ametralladoras, una mina antivehículos, dos granadas de mano y materiales explosivos.

Tanto las fuerzas afganas como las tropas internacionales desplegadas en Afganistán suelen acometer diariamente operaciones contra los insurgentes talibanes, que luchan por implantar un régimen integrista islámico en el país asiático.

Cada año mueren varios miles de personas víctimas de la violencia en el país, del que las tropas internacionales han comenzado a retirarse siguiendo un calendario de repliegue que termina en 2014.

El sábado, al menos 23 personas murieron y 54 resultaron heridas por la explosión de una bomba en un mercado de la demarcación tribal paquistaní de Khyber, fronteriza con Afganistán, informaron ayer distintas fuentes oficiales. La bomba, con cinco kilos de explosivos, había sido colocada en el suelo en un mercado de la ciudad de Landi Kotal, una de las principales de la región de Khyber, escenario habitual de ataques de los integristas paquistaníes, dijo a EFE una fuente oficial.

El atentado, ocurrido poco antes del mediodía, afectó entre otros edificios a una tienda de bombonas de gas, que comenzaron a estallar y causaron a su vez un incendio que se extendió a otros establecimientos, de acuerdo con canales televisivos paquistaníes.

Según explicó al canal paquistaní Express TV el funcionario local Khalid Khan, a media tarde estaban confirmadas las muertes de 23 personas, y varias más se encontraban en estado crítico en un hospital de la capital de Khyber-Pakhtunkhwa, la ciudad de Peshawar.

La Policía paquistaní se desplazó al lugar del atentado y acordonó la zona, en la que, según testigos, había niños cuando ocurrió la explosión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código