Militares atacan zonas residenciales en Yemen

Las fuerzas militares de Yemen atacaron ayer con obuses zonas residenciales de Taiz, escenario de movilizaciones antigubernamentales, por cuarto día consecutivo, con resultado de tres muertos, dijeron residentes de la ciudad sueña.

Según las fuentes, el fuego provenía de tanques del ejército destacados en las montañas y colinas que rodean Taiz, la segunda ciudad más grande de Yemen y baluarte de la oposición contra el presidente Alí Abdalá Salé.

El ejército disparó obuses con regularidad contra la ciudad en respuesta a las acciones de individuos armados de tribus que atacan a las fuerzas militares y huyen de inmediato. La serie más reciente de enfrentamientos comenzó el martes.

Los tanques disparan sin cesar sus andanadas y numerosos civiles han emprendido la huida de Taiz hacia zonas rurales, dijeron los residentes, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias. El jueves, al menos 13 personas murieron en los enfrentamientos entre el ejército e individuos de tribus en Taiz, según el Ministerio de Defensa y un funcionario de seguridad, que solicitó el anonimato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código