Militares y expolicía, presos por homicidio

Cuatro militares retirados y un expolicía uruguayos que ya estaban presos por otras causas, fueron acusados del homicidio de una mujer argentina durante la dictadura de 1973 a 1985 cuyos restos aún no han podido ser localizados.

Un extenso dictamen del juez penal Pedro Salazar, hecho llegar el sábado a la AP por la Suprema Corte de Justicia (SCJ), determinó el procesamiento y prisión de los militares retirados José Nino Gavazzo, José Ricardo Arab, Gilberto Vázquez y Jorge Silveira y del exoficial de policía Ricardo Medina, por el crimen en 1976 de la argentina María Claudia García, nuera del poeta Juan Gelman, poco después de dar a luz a una niña en un hospital militar uruguayo.

Los cinco se encuentran en prisión desde 2006 por otras causas de violaciones a los derechos humanos durante el régimen de facto.

García fue secuestrada en agosto de 1976 en Buenos Aires junto a su esposo, Marcelo Gelman, asesinado y encontrado poco después en Argentina. La joven fue trasladada a Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código