Militares firman carta de transición en Burkina Faso

El Ejército de Burkina Faso firmó ayer la carta de la transición, consensuada con los partidos de la oposición, grupos civiles y líderes religiosos, que establece las bases para el nuevo gobierno civil de transición.

“En la historia de Burkina Faso hay un antes y un después del 30 de octubre de 2014”, dijo tras firmar la carta el teniente coronel Isaac Zida, que tomó el poder en el país el pasado 1 de noviembre tras la dimisión del presidente Blaise Compaore.

En la ceremonia de firma de la carta, celebrada en Uagadugú, la capital, estuvieron presentes todas las fuerzas políticas y sociales burkinesas, así como representantes de Naciones Unidas, la Unión Africana y la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental. Uno por uno, los representantes de todas las facciones firmaron el documento, incluido Zida.

En palabras de Zida, esta carta de la transición es un “homenaje vibrante a todo el pueblo” de Burkina Faso.

Ahora, según establece el documento, 23 personas (cinco representantes de los partidos de la oposición, cinco de la sociedad civil, cinco del ejército y ocho líderes tradicionales y religiosos) votarán y elegirán en las próximas horas al presidente de la transición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código