Mineros informales levantan huelga

Los mineros informales de Perú levantaron la huelga que mantenían hace cinco días en reclamo por el plan de formalización del Gobierno, tras llegar a un acuerdo con autoridades de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), informó ayer sábado a EFE el dirigente minero Luis Otsuka.

“Se ha acordado que se iba a revisar de forma integral el proceso de formalización para ser viable y sin interdicciones [de maquinaria]”, declaró Otsuka.

La noche del viernes se suscribió un acta entre Otsuka, presidente de la Federación de Mineros de Madre de Dios (Fedemin); Esteban Siancas, presidente de la Confederación Nacional de Mineros Artesanales y Pequeños Productores Mineros (Conami), y Daniel Urresti, alto comisionado de minería de la PCM.

Urresti señaló que los mineros informales se han comprometido a deslindarse de los ilegales, y que serán parte de las mesas técnicas para modificar las leyes para viabilizar su formalización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código