Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

MINA DE ORO EN SUDÁFRICA

Mineros mueren asfixiados

´Condenamos enérgicamente a la compañía por enviar a los trabajadores en tiempo extra en el turno nocturno cuando no había ventilación´, declaró el secretario general del sindicato, Frans Baleni.

Cinco mineros murieron y 11 fueron hospitalizados por inhalar humo en una mina de oro de Sudáfrica, se informó ayer.

El incidente ocurrió durante la noche del sábado en el nivel 39 de la mina Driefontein Goldfields en West Rand de la provincia de Gauteng, dijo el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros.

Los mineros estaban trabajando tiempo extra en la recolección de lodo, cuando ocurrió el accidente, dijo el vocero del sindicato Lesiba Seshoka.

No había aire comprimido en la sección donde trabajaban, afirmó.

Otros 11 mineros fueron admitidos en un hospital cercano para ser sometidos a “observación de rutina” y “esta mañana estaban en condición estable”, dio a conocer este domingo la Asociación Sudafricana de Prensa (SAPA).

El secretario general del sindicato, Frans Baleni, declaró: “Condenamos enérgicamente a la compañía por enviar a los trabajadores en tiempo extra en el turno nocturno cuando no había ventilación”.

Tras el incidente, la mina fue cerrada y su administración manifestó a través de un comunicado que lamentaba profundamente el fatal accidente.

Más de 40 mineros han muerto en lo que va del año, incluidos 10 trabajadores que fallecieron el mes pasado en un desastre ocurrido en una mina de diamantes abandonada Bontekoe cerca de Kleinzee en Cabo Norte, dijo el sindicato.

La mina de diamantes Bontekoe había sido clausurada el pasado mes de abril por la compañía De Beer, por lo que operaba de forma ilegal, según dio a conocer la agencia sudafricana de noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código