Ministra negra sufre campaña racista

La primera ministra negra de la historia de Italia, Cecile Kyenge, de origen congoleño, es objeto desde hace varios días de insultos racistas por parte de militantes de extrema derecha, que se oponen a su propuesta de otorgar la nacionalidad a los menores de edad extranjeros nacidos en territorio italiano.

“Kyenge, váyase para Congo”, rezaba una pancarta desplegada frente a la sede de Macerata (centro) del Partido Democrático (PD, izquierda), en el que la ministra para la Integración milita desde hace años.

“No podemos regalar la ciudadanía italiana a gente extraña a nuestra cultura. Tampoco creemos en un modelo de sociedad multirracial como la de la periferia de París”, sostiene en un comunicado el grupo de extrema derecha, Forza Nuova.

Kyenge, de 49 años, médica de profesión, llegó en 1983 a Italia y desde entonces batalla para que se conceda la ciudadanía por el lugar de nacimiento (ius soli), independientemente de la nacionalidad de los padres.

“Con esos insultos no lograrán detenerme”, reaccionó Kyenge, quien explicó que quiere abrir un debate sobre el derecho a la ciudadanía y acordar con todas las fuerzas políticas una nueva legislación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código