Ministro de Defensa dimite por enfermedad

El ministro de Defensa Nacional de Uruguay, Luis Rosadilla, abandonará hoy, viernes, sus responsabilidades tras renunciar a su gestión “por razones médicas”, relacionadas con una larga enfermedad y el estrés del cargo, informaron ayer a EFE fuentes oficiales.

La dimisión de Rosadilla, exguerrillero tupamaro como el presidente José Mujica y estrecho colaborador del mandatario, es el segundo relevo ministerial anunciado esta semana en el Gobierno uruguayo, después de que el gobernante destituyera el pasado lunes a la ministra de Desarrollo Social, Ana Vignoli.

“Mañana empieza una licencia médica por un lapso de 45 días, pero se va a alejar definitivamente del cargo, por razones estrictamente médicas”, dijeron ayer portavoces de la cartera de Defensa.

Según las fuentes, el hasta ayer ministro, de 57 años y panadero de profesión, “tiene un problema de divertículos”, unas protuberancias en el tramo final del intestino, “que necesita un tratamiento muy extenso”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código