Ministro de Defensa renuncia, luego vuelve

El titular de Defensa de Libia renunció pero revocó su decisión poco después ayer martes, informó la oficina del primer ministro, mientras hombres armados prometieron mantener sitiados dos ministerios en una crisis que señala un colapso de la seguridad en la joven democracia del país.

Grupos armados sitiaron el Ministerio de Asuntos Exteriores el 28 de abril y rodearon el de Justicia dos días después para presionar al Parlamento para que apruebe una ley que impide que cualquier funcionario con roles importantes bajo el mando del fallecido dictador Muammar Gaddafi pueda ocupar cargos públicos.

El Parlamento hizo lo propio el domingo, pero los hombres armados se negaron a dispersarse e insistieron en que todo el gobierno renuncie, lo que llevó al ministro de Defensa, Mohammed al-Barghathi, a renunciar como señal de frustración en medio de una conferencia de prensa. Dos horas después, Barghathi anunciaba que se quedaba. “El primer ministro (Ali Zeidan) lo persuadió de que este no era el momento indicado”, dijo a Reuters una fuente de la oficina de Zeidan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código