Ministro italiano anuncia su dimisión

La decisión de Lupi, quien no está siendo investigado por la justicia, fue tomada tras una reunión ayer, con el primer ministro de centroizquierda Matteo Renzi.
Maurizio Lupi Maurizio Lupi
Maurizio Lupi

El ministro de Infraestructuras de Italia, Maurizio Lupi, involucrado en un presunto caso de nepotismo, aseguró ayer que hoy, viernes, presentará su dimisión después de comparecer ante la Cámara de los Diputados para dar explicaciones sobre si ha presionado para colocar a su hijo en empresas.

“Mañana, tras informar [a la Cámara], presentaré mi dimisión”, afirmó ayer el ministro en una entrevista concedida al programa de televisión Porta a Porta

El ministro, que no está siendo investigado ni ha sido imputado, se ha visto involucrado en un escándalo tras la reciente detención de cuatro personas, entre ellos un exasesor externo de su ministerio, Ercole Incalza, acusados de formar parte de una trama corrupta en torno a la construcción de varias infraestructuras.

Ya ayer Lupi aseguró a la Cámara de Diputados que nunca había presionado para colocar a su hijo en empresas, tal y como refiere una serie de interceptaciones telefónicas relacionadas con un reciente caso de corrupción.

Lo hizo, tras la moción de censura presentada por varios partidos de la oposición en relación con un caso de presunto nepotismo.

La presentación de la moción se produjo después de que se haya filtrado el contenido de conversaciones telefónicas en las que Lupi pedía al asesor externo del Ministerio de Obras Públicas Incalza, actualmente detenido, que consiguiese trabajo para su hijo, que acababa de licenciarse en ingeniería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código