Ministro pide revisar normas de inmigración

El ministro holandés de Asuntos Sociales, Lodewijk Asscher, abogó ayer sábado por modificar las normas europeas para combatir los excesos que a su juicio existen en la libertad de movimiento y hacer frente a los problemas que plantea para su país la llegada de inmigrantes del este de Europa.

Asscher, en un artículo publicado en el diario De Volkskrant, considera que la inmigración de estas personas a países como Holanda y el Reino Unido tiene “un efecto perjudicial” para los ciudadanos más pobres y menos educados de esas naciones.

Estos, según el ministro holandés, ven amenazados sus puestos de trabajo y sus ingresos por los recién llegados, que aceptan salarios mucho más bajos y no están habituados al estado del bienestar.

“Tenemos que pensar sobre cómo podemos proteger la posición de este grupo vulnerable sin contravenir los principios de no discriminación”, señala Asser, que firma el texto junto al comentarista británico David Goodheart.

Según el ministro, un 12% de los trabajadores de la agricultura y un 7% de los del sector servicios en Holanda proceden de Europa central y del este.

Asser, miembro del partido laborista holandés, llama a analizar la situación y advierte de que en caso contrario la atmósfera en el país podría “envenenarse y espolear el odio a los extranjeros”.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código