Misión de la ONU recibirá contigente salvadoreño

Un contingente salvadoreño de refuerzo va a llegar en los próximos días al norte de Mali para sumarse a la misión de la ONU, Minusma, en el nordeste del país, en un momento particularmente difícil dada la repetición de ataques violentos contra los “cascos azules”.

El batallón de 90 salvadoreños está constituido por efectivos de las fuerzas especiales, ingenieros y personal de seguridad, e incluirá tres helicópteros, vehículos de transporte y otros equipos militares, según dijeron fuentes de Minusma.

La zona de despliegue del batallón salvadoreño será la ciudad de Tombuctú, que con Gao y Kidal son las tres mayores urbes del convulso nordeste maliense.

En las últimas semanas un cuartel de la Minusma y varios convoyes de avituallamiento de estas fuerzas han sido blanco de ataques armados, reivindicados en algunos casos por grupos yihadistas. Varios coche bomba han estallado en varias regiones de África, en atentados perpetrados por grupos yihadistas.

Desde Tombuctú hacia el norte, la presencia del Ejército regular maliense es muy escasa y solo las fuerzas de la Minusma garantizan relativamente el orden en la zona, aunque no pueden impedir que muchas poblaciones estén controladas por grupos armados tuareg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código