Mitt Romney, favorito para ganar en Nevada

El candidato republicano Mitt Romney parte como favorito de las primarias del partido que se celebraron ayer en Nevada, las segundas en una semana. Las encuestas le atribuyen el 45% de los apoyos, frente al 25% de su rival más fuerte, el exdiputado Newt Gingrich.

Los candidatos Rick Santorum y Ron Paul parten con un apoyo del 11% y 9%, respectivamente, según las encuestas. Se trata de las quintas primarias republicanas y las primeras en el oeste del país. También comenzó ayer el caucus republicano en el estado de Maine.

El exgobernador de Massachussetts y multimillonario podría verse favorecido en Nevada por los votos mormones, la religión de Romney, según el Washington Post. Solo el 7% de la población es mormona en Nevada, pero se espera que acudan a votar en masa.

“Los oponentes a Romney nunca tuvieron en realidad una oportunidad real en Nevada”, afirma el diario.

En 2008, Romney ya obtuvo el 51% de los apoyos en ese estado. Sin embargo, Romney evitó en muchos casos hablar de su religión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código