MÁS CERCA DE LA NOMINACIÓN REPUBLICANA

Mitt Romney se impone en primarias de tres estados

A pesar de los malos resultados obtenidos, el exsenador Santorum dijo que no quiere abandonar la carrera.

El candidato republicano Mitt Romney se impuso en las primarias presidenciales de tres estados del este de Estados Unidos (EU), lo que le sitúa un paso más cerca de la nominación del partido y le da más poder contra el presidente estadounidense, Barack Obama, a quien calificó del arquitecto de la ruina económica de los EU.

En la noche del martes, Romney (68 años) lideró en el estado de Wisconsin, en el de Maryland y en la ciudad de Washington, la capital del país, dejando atrás a su inmediato rival, el ultraconservador Rick Santorum.

Con ello Romney se acerca a la cifra mágica de mil 144 delegados, los que necesita para conseguir la nominación. De acuerdo con las últimas estimaciones del canal de noticias CNN, Romney cuenta tras estas tres primarias con 614 delegados, más de la mitad de votos de los necesarios.

En la capital, Washington, Romney obtuvo el 70% de los apoyos, en una puja en la que Santorum nunca ingresó. En segundo puesto quedó el diputado liberal Ron Paul (12%). También en Maryland (49%) y en Wisconsin (42%) se impuso Romney, quien tras conocer los resultados se presentó como el contrincante de Obama y ni siquiera mencionó a sus rivales en la carrera por la postulación republicana.

Newt Gingrich y Ron Paul quedaron muy lejos en el tercer y cuarto lugar en las primarias realizadas el martes. A pesar de los malos resultados obtenidos, el exsenador Santorum, de 53 años, dijo que no quiere abandonar la carrera.

Tiene cerca de la mitad de delegados que Romney (260), pero prometió seguir en competencia durante abril y en mayo cuando se votará en su natal Pennsylvania y estados como Texas, Carolina del Norte y Virginia Occidental, que proveerán un mayor caudal de votos.

En su discurso de victoria, Romney, exgobernador de Massachusetts, se concentró en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, acusando al actual mandatario demócrata de ser un organizador comunitario que creía en un “gobierno centrado en la sociedad”.

“Bajo esta visión del presidente, más estadounidenses perdieron sus trabajos desde la Gran Depresión”, declaró Romney, en su sede de campaña ubicada en Milwaukee, Wisconsin.

“El 30% de las madres solteras está ahora viviendo en pobreza y los emprendimientos de negocios se encuentran en los niveles más bajos en 30 años”.

Una cuestión clave de cara a los comicios de noviembre es el amargo debate partidista sobre el gasto federal.

Los republicanos sugirieron un presupuesto que revisaría y reduciría los programas de Gobierno como Medicare y Medicaid, los planes gubernamentales de asistencia médica para la tercera edad y la pobreza, y además quieren mantener los impuestos bajos para las personas de altos ingresos y empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código