Moderado gana las elecciones en Irán

El candidato del sector reformista en Irán, Hassan Rohani, consiguió el viernes 50.7% de los votos y será el próximo presidente de la república islámica, según los datos oficiales dados a conocer ayer sábado por el Ministerio del Interior en Teherán.

El presidente electo consiguió la mayoría necesaria en la primera vuelta. Ruhani, de 64 años, es un antiguo negociador nuclear y considerado un clérigo “moderado”.

Asumirá la Presidencia en agosto.

Con la llegada de Rohani, las relaciones exteriores, la economía, los derechos civiles y la situación de la mujer podrían registrar mejoras en Irán, aunque la Presidencia tiene muchas limitaciones y la política exterior y nuclear las controla el líder supremo, ayatolá Ali Jamenei.

Asimismo, expresó sus esperanzas de que Occidente adopte un nuevo acercamiento hacia Irán basado en el respeto mutuo y la equidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código