INDIA

Modi prepara nuevo gobierno

Aunque obtuvo una abrumadora mayoría en el Parlamento, analistas creen que mantendrá su alianza con el RSS.

Temas:

Modi (Der.) se reunió ayer con los líderes del BJP, entre ellos su secretario general, Lal Krishna Advani (Izq.) AP. Modi (Der.) se reunió ayer con los líderes del BJP, entre ellos su secretario general, Lal Krishna Advani (Izq.) AP.
Modi (Der.) se reunió ayer con los líderes del BJP, entre ellos su secretario general, Lal Krishna Advani (Izq.) AP.

El primer ministro designado de laIndia, Narendra Modi, comenzó ayer a formar su Gabinete, un día después de su contundente victoria en las elecciones legislativas celebradas en el gigantesco país asiático.

Modi, de 63 años, se reunió ayer a puerta cerrada con la cúpula de su partido, el Partido Popular Indio (BJP, por sus siglas en inglés), de corte nacionalista hindú, tras conquistar en las elecciones la mayoría absoluta, por lo que puede gobernar sin su coalición electoral.

Según la emisora NDTV, Modi también planea reunirse con los dirigentes de la organización radical hindú de voluntarios RSS.

El BJP y la RSS pertenecen a una gigantesca familia de organizaciones hindúes que propugna la hegemonía del hinduismo sobre todas las demás religiones. “Nosotros nos comprometemos a construir una India fuerte que merezca respeto y que no dependa de ayuda externa”, afirmó el líder del BJP, Rajnath Singh.

Según Singh, aún no se ha acordado la fecha para el nombramiento de Modi como primer ministro.

En tanto, el analista político Akshay Mathur prevé que el BJP mantenga la alianza pactada antes de las elecciones con varios partidos más pequeños para asegurar que los futuros proyectos de ley también sean aprobados más fácilmente en el Senado.

Las esperanzas que los indios han depositado en Modi son grandes.

El futuro primer ministro prometió durante la campaña electoral reactivar la economía, crear un gran número de empleos, combatir la corrupción y llevar a los pueblos más aislados obras de infraestructura como calles y servicios eléctricos.

“Los electores no tienen mucha paciencia, porque han depositado muchas esperanzas en Modi”, opinó Mathur, quien cree que, por ello, el nuevo premier tendrá que presentar rápidamente resultados concretos.

Sobre la composición del nuevo Parlamento, los medios indios informaron ayer de que la edad media de los diputados alcanzó un nuevo récord, ya que casi la mitad tiene más de 55 años, cuando el promedio de edad de India es de 27 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código