Mohamed VI indulta a 458 reos marroquíes

El rey Mohamed VI de Marruecos concedió ayer sábado indultos totales y parciales a 458 reos, con motivo de la fiesta del Mawlid (nacimiento del profeta Mahoma), entre los que figuran tres presos salafistas y un excampeón de boxeo marroquí.

Según informó a EFE el presidente de la Asociación Ennasir de presos islamistas, Abderrahim Muhtad, se trata de los conocidos presos salafistas cheij Hasan Katani, Mohamed Rafiqi, alias Abu Hafs, y Omar Haduchi, condenados por su implicación en los atentados del 16 de mayo de 2003 de Casablanca. Abu Hafs, Katani y Haduchi fueron condenados respectivamente a 25, 20 y 30 años de cárcel por ser “los ideólogos del pensamiento salafista, pero no tuvieron implicación material en dichos atentados” subrayó Muhtad.

Entre los indultados figura también Zakaria Moumni, excampeón mundial de boxeo light contact, condenado en Marruecos por un supuesto caso de corrupción, según informó a EFE la presidenta de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, Jadiya Riadi.

El deportista, que reside en Francia, fue detenido el pasado 27 de septiembre de 2010 y se le condenó en apelación en enero a 20 meses de prisión por “ofrecer un empleo en Francia a dos ciudadanos marroquíes a cambio de dinero”, de los que cumplió 16 meses.

Varias ONG internacionales condenaron el proceso de Moumni que le consideraban un “preso de conciencia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código