BUENA SALUD

Morales es dado de alta

En 2009, el Presidente fue operado para la corrección del tabique nasal que le causaba dificultades para respirar. En 2010, fue operado de la rodilla izquierda.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, abandonó la clínica Los Olivos de la ciudad de Cochabamba (centro), donde permaneció 24 horas sometido a varios exámenes, incluido un electrocardiograma, detalla el parte médico divulgado ayer por el Gobierno.

El informe, suscrito por el neumólogo Mauricio García Linera –hermano del vicepresidente boliviano– señala que fue un examen anual “de rutina”.

En esta ocasión, dijo, cuatro médicos atendieron a Morales y se hizo “un mapeo de la presión arterial” y análisis de laboratorio.

“Su estado de salud es estable, sin alteraciones (...) recibió una recomendación para que cuide su alimentación, es decir discipline los horarios de sus ingestas”, detalla el reporte.

Si bien Morales dejó el hospital aún no retomó sus actividades rutinarias, informó hoy el vicepresidente Álvaro García Linera en un acto público realizado en El Alto, la ciudad vecina de La Paz, la capital administrativa del país.

“Los médicos le pidieron al presidente Evo que continuara su reposo, ya no está en la clínica, él está en su pequeño domicilio que tiene en Cochabamba (...), está ahí descansando”, explicó.

“Me contaron los médicos que estamos con nuestro presidente muy bien, recuperándose; no tiene grandes problemas”, agregó García Linera sin revelar la afección que motivó tal recuperación.

Sin embargo, insistió en que Morales sólo fue sometido a un chequeo rutinario.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código