Morales defenderá la coca en Europa

El presidente Evo Morales sostendrá un encuentro con su homólogo de Francia, Francois Hollande, como parte de una gira que inició hoy lunes en ese país y Austria para abordar la lucha antidrogas y en busca de inversiones, informó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

Morales participará hoy de una sesión de la Comisión de Estupefacientes de la ONU en Viena, y mañana miércoles sostendrá en París un “encuentro amistoso” con Hollande, dijo Dávila.

El viaje del mandatario tiene lugar en momentos en que la Unión Europea ha manifestado su preocupación tras la reciente nacionalización de dos empresas españolas, y se produce dos meses después de que Bolivia fuera readmitida en la Convención de Viena sobre Estupefacientes con una reserva a favor del masticado de la hoja coca.

En Viena, el 56 período de sesiones de la Comisión abordará entre el 11 y 15 de marzo la aplicación de un plan sobre cooperación internacional en favor de una estrategia integral para contrarrestar el problema mundial de las drogas.

Morales reafirmará su política de luchar contra el tráfico de cocaína y la reducción de cultivos excedentes de coca. Como ex líder de los cocaleros de su país, Morales es un defensor de los usos tradicionales de la coca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código