Morales quiere agentes encubiertos anticorrupción

La iniciativa surgió del propio mandatario en noviembre cuando se vio acosado por una protesta de indígenas.

El presidente, Evo Morales, dijo que analiza una propuesta para emplear “agentes encubiertos” para combatir la corrupción en la administración pública.

“Me han recomendado [emplear] agentes encubiertos, a lo mejor puede que organicemos agentes encubiertos”, dijo el lunes en un discurso en la apertura de una cumbre social de la que emergerá un nuevo plan de gobierno hasta 2015, cuando finalice su mandato.

La clasificación de Transparencia Internacional divulgada a principios de mes ubicó a Bolivia entre los cuatro países percibidos como los más corruptos de Sudamérica detrás de Ecuador, Paraguay y Venezuela.

El país bajó del puesto 110 al 118 y obtuvo una calificación de 2.8 de un máximo de 10, según ese informe anual. Aunque su ministra Anticorrupción Nardy Suxo descalificó el informe al que tildó de “sesgado”, Morales dijo que él confía en sus ministros y viceministros, pero no “en algunas estructuras intermedias” del Gobierno en las que “no se puede erradicar la corrupción”.

También planteó pagar una parte de los subsidios que otorga el Estado a ancianos, escolares y embarazadas pobres en productos y no solo en dinero para fomentar la “ampliación del mercado interno” y dinamizar la economía.

A la cumbre social inaugurada este lunes en la ciudad central de Cochabamba asisten 600 delegados de gobiernos regionales, alcaldes, dirigentes de organizaciones sociales y sindicales, incluso empresarios, para debatir una agenda nacional.

La iniciativa surgió del propio mandatario en noviembre cuando se vio acosado por una protesta de indígenas de la Amazonia.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código