Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

DISCURSO A LA NACIÓN

Morsi admite errores

El mandatario acusó a los restos del anterior régimen de Mubarak de querer destruir la democracia en Egipto.
AFIRMACIÓN. El gobernante dijo que desde su elección enfrenta ‘una guerra’ encaminada a hacerlo fracasar.AFP AFIRMACIÓN. El gobernante dijo que desde su elección enfrenta ‘una guerra’ encaminada a hacerlo fracasar.AFP
AFIRMACIÓN. El gobernante dijo que desde su elección enfrenta ‘una guerra’ encaminada a hacerlo fracasar.AFP

El presidente de Egipto, Mohamed Morsi, admitió ayer que ha cometido errores desde que llegó a la Presidencia en junio de 2012.

“Realicé esfuerzos junto con gente honesta. Algunas veces estuve en lo correcto y en ocasiones me equivoqué”, dijo el Presidente en lo que describió como “un discurso de revelación” pronunciado ayer por la noche.

“Asumo mi parte de responsabilidad por la actual situación y estoy trabajando para corregirla”, dijo.

Por otra parte, el gobernante dijo que ha estado enfrentando “una guerra” encaminada a hacerlo fracasar desde que fue elegido Presidente.

Morsi acusó ayer a los restos del anterior régimen de Hosni Mubarak de querer destruir la democracia en Egipto y apuntó que la polarización política es una de las principales amenazas para el país.

En su discurso a la nación para hacer balance de su primer año en el poder, el mandatario destacó que en un principio pensó en realizar reformas graduales en el país, aunque con el tiempo se dio cuenta de que son necesarias reformas “no convencionales, profundas y rápidas”.

Ovacionado por momentos ante un auditorio de clara representación islamista, Morsi destacó que la polarización amenaza la democracia en Egipto y que el retraso del crecimiento económico se debe a la falta de estabilidad.

El discurso del líder egipcio se produce apenas unos días antes de protestas contra él y su grupo, la Hermandad Musulmana, planeadas para el 30 de junio, con las que activistas y líderes de la oposición buscan destituirle y lograr la realización de una elección presidencial anticipada.

Horas antes del discurso de Morsi se produjeron enfrentamientos en la gobernación de Daqahliya que dejaron dos muertos y más de 230 heridos, luego de que simpatizantes del gobernante organizaron una marcha para pedir apoyo a la legitimidad del Presidente de orientación islamista.

Por otra parte, cientos de personas se dirigieron a la plaza Tahrir en el centro de El Cairo para prepararse para realizar plantones.

Los manifestantes pertenecen principalmente a la campaña “rebelde” que ha reunido más de 15 millones de firmas contra Morsi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código