Morsi comparece, juicio sigue el martes 4

REUTERS. REUTERS.
REUTERS.

El juicio contra el depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi y 14 dirigentes de los Hermanos Musulmanes, supuestamente implicados en la muerte de manifestantes durante su gestión, se ha aplazado hasta el próximo martes, 4 de febrero.

Morsi compareció ayer ante un tribunal de El Cairo acusado de incitación al asesinato, y días después de insistir en otro juicio que él era el presidente legítimo. Ayer la fiscalía presentó la acusación. Los ocho inculpados presentes en la sala mantuvieron durante la vista una actitud calmada, según indicaron medios egipcios.

La tercera sesión del juicio debió celebrarse el 8 de enero, mas fue pospuesta alegando que “las condiciones meteorológicas” impedían trasladar hasta la corte al islamista, derrocado en julio de 2013 por el ejército.

Como muestra de que no reconocen la autoridad del tribunal se sentaron dando la espalda a la tribuna donde están los jueces. El depuesto mandatario afronta otro juicio por fugarse de la prisión antes de llegar al poder, y se están instruyendo otros procesos por espionaje y terrorismo, entre otros cargos.

En tanto, un tribunal de apelaciones en El Cairo confirmó ayer un fallo de primera instancia que ordenó la disolución de los Hermanos como organización registrada, el cierre de cerca de un millar de organizaciones del grupo y la incautación de toda su fortuna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código