Morsi entrega el poder legislativo a la Cámara alta

El presidente de Egipto, Mohamed Morsi, restituyó ayer a la Cámara alta (o Shura) del Parlamento egipcio el pleno poder legislativo, que hasta la aprobación de la nueva Constitución estaba en su mano.

“Ahora, con la finalización de vuestro consejo, habéis asumido de acuerdo con la Constitución y con la voluntad del pueblo egipcio, el poder legislativo completo hasta la elección del nuevo Consejo de Diputados” (Cámara baja), dijo Morsi en un discurso.

El presidente instó, asimismo, a los parlamentarios a que trabajen de forma seria y a que colaboren “con el gobierno y con las fuerzas políticas y sociales para preparar las leyes del próximo período”.

En su alocución, defendió la nueva Carta Magna, que es rechazada por la oposición, y consideró que su aprobación en referéndum este mes de diciembre indica la “finalización de la transición, que ha durado más de lo necesario, y el comienzo de la etapa del trabajo y la producción para el renacimiento del pueblo egipcio”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código