MULTITUD SALE A LA CALLE EN EGIPTO

Morsi recibe respaldo masivo

La oposición ha captado el apoyo de muchos egipcios menos comprometidos políticamente.

Decenas de miles de islamistas partidarios del presidente egipcio, Mohamed Morsi, se concentraron en El Cairo tras las oraciones de este viernes para mostrar su apoyo al jefe de Estado electo democráticamente, antes de unas protestas con las que sus oponentes esperan hacerlo abandonar el poder.

La multitud se congregó junto a una mezquita en el barrio de Ciudad Nasser, muchos ondeando la bandera nacional y algunos con fotos del Presidente, en lo que pretendía ser una demostración de fuerza antes de las manifestaciones de la oposición previstas para el 30 de junio, primer aniversario de la toma de posesión de Morsi.

“Sí a respetar la voluntad del pueblo”, decían algunas pancartas. “Hay personas que buscan un golpe de Estado contra el orden legítimo”, dijo el manifestante Gaber Nader, de 22 años, quien se protegía la cabeza de un sol abrasador con una pancarta verde de los Hermanos Musulmanes de Morsi, el movimiento que ha ganado las sucesivas elecciones celebradas desde que Hosni Mubarak fue derrocado en 2011.

“El doctor Morsi ganó unas elecciones libres y justas como en cualquier otro Estado del mundo”, dijo Nader, restando importancia a las preocupaciones entre la oposición, peor organizada, de que Hermanos Musulmanes está buscando monopolizar el poder e instaurar un gobierno y orden social islamista.

“Los partidos laicos están comiéndose la democracia que Dios les dio”, agregó el joven. Los detractores de Morsi dicen que han reunido 15 millones de firmas –más de los 13 millones de votantes que eligieron a Morsi hace un año– en una petición que pide su dimisión; dicen que nuevas elecciones podrían suponer el fin de la polarización paralizante de la sociedad, aunque no ha emergido un líder obvio que cree consenso alrededor suyo. Los oponentes de Morsi han captado el apoyo de muchos egipcios menos comprometidos políticamente, pero exasperados por el estancamiento económico bajo el gobierno de los islamistas.

Los partidarios de Hermanos Musulmanes sienten que su éxito electoral está siendo asediado por instituciones no elegidas e intereses creados que proceden de la era Mubarak, cuando su partido estaba prohibido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código