Mortandad de peces en el río Fuhe de China

Las autoridades de China recogieron aproximadamente 100 mil kilogramos (220 mil libras) de peces muertos que se afirma fueron envenenados por amoníaco de una planta química, dijeron ayer miércoles funcionarios ambientales y los medios de noticias estatales.

El departamento de protección ambiental de la provincia Hubei informó el lunes sobre las grandes cantidades de peces muertos en el río Fuhe, en la región central de China, señalando la responsabilidad de la empresa local Hubei Shuanghuan Science and Technology Stock Co.

Los funcionarios indicaron que una muestra de rezagos hallados en su drenaje indicaba que la presencia del amoniaco excedía ampliamente el nivel de densidad aceptable de dicha sustancia en los estándares nacionales. La empresa dijo que no iba a hacer declaraciones de inmediato.

El inadecuado control de la industria y la débil aplicación de los estándares existentes han empeorado el problema de la contaminación en China, que tiene su origen en tres décadas de un voluminoso crecimiento económico.

El departamento ambiental advirtió a los ciudadanos de que no coman los peces muertos, pero dijo que el agua potable no fue afectada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código