Motín deja 16 muertos en cárcel venezolana

Al menos 16 presos fallecieron en un motín en la cárcel de Sabaneta, en el estado venezolano de Zulia (oeste), en enfrentamientos entre diferentes grupos de reos, informó ayer martes la ministra para el Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela.

“Ahí murieron 15 personas. Hay una persona, la número 16, que también falleció pero en otra área no involucrada en la guerra interna que había ahí en ese momento, pero también producto de la violencia”, indicó Varela a periodistas.

Según medios locales, el intercambio de disparos comenzó a las 6:00 p.m. entre varios pranes (líderes de reos) por hacerse con el control del penal, situación que negó la ministra. La funcionaria señaló que “de todas maneras” el Ministerio Público se encargará de hacer la investigación.

Varela señaló que los participantes en la reyerta están “por supuesto” plenamente identificados. “Son personas que tenían, algunas, un liderazgo negativo”, añadió.

El sistema penitenciario venezolano arrastra una crisis por el ingreso de armas y drogas a las cárceles y las tasas más altas de asesinatos y delitos de América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código