Motín en penal de Brasil

Las autoridades de Brasil trataban de recuperar el martes el control de una prisión en el sur del país, donde dijeron que habían conseguido la libertad de uno de los 12 guardias capturados por prisioneros amotinados.

El secretariado de Justicia del estado de Paraná dijo que un grupo de más de 30 reclusos encabezaba el motín en la prisión de Guarapuava y que un número desconocido de prisioneros estaban involucrados.

La prisión, a unos 995 kilómetros al suroeste de Río de Janeiro, tiene unos 250 reclusos.

Los amotinados tienen una larga lista de demandas, incluyendo mejor comida, tratamiento y condiciones y la transferencia de algunos reclusos a otras penitenciarías. Es la más reciente rebelión en una cárcel en Brasil, donde la sobrepoblación penal y la mala infraestructura causan decenas de motines cada año.

Condiciones horripilantes y violencia entre pandillas plagan muchas instalaciones, algunas de las cuales son esencialmente gobernadas por cabecillas pandilleros que continúan manejando sus negocios criminales desde prisión.

Durante una rebelión en otro penal en Paraná, en agosto, prisioneros decapitaron a dos reclusos. Imágenes de televisión mostraron a prisioneros armados con cuchillos y garrotes golpeando a algunos guardias y reclusos en el techo del edificio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código