Motines causan crisis en las cárceles

El número total de presos es 86 mil 654, con 723 reclusos más que la pasada semana, debido a los motines.

Las superpobladas cárceles inglesas están en “estado de alerta” ante posibles disturbios debido al alto número de detenidos en relación con la ola de violencia que azotó a varias ciudades del país, según publicó este domingo The Guardian.

La población reclusa en Inglaterra y Gales ha alcanzado esta semana la cifra récord de 86 mil 654 presos y el Ministerio de Justicia ha advertido a los jefes de presiones de que “vigilen el ánimo y la atmósfera” después de que se registrara un incidente en un centro de menores del condado de Kent (sur de Inglaterra).

En un correo electrónico del departamento de Justicia se pide además a los responsables de centros penitenciarios que “garanticen la seguridad” de aquellos que han sido encarcelados por primera vez en su vida, tras participar en los disturbios.

Las autoridades están especialmente preocupadas de que los presos veteranos, que puedan pertenecer a bandas rivales, ataquen a los recién encarcelados que no tienen experiencia en cómo defenderse, según The Guardian.

Los datos publicados ayer por las autoridades británicas muestran que el número total de presos es ahora de 86 mil 654, con 723 reclusos más que la pasada semana, debido al incremento en el número de personas sentenciadas a penas de cárcel por su implicación en los altercados que afectaron a Londres y a otras ciudades inglesas.

Una portavoz del Servicio de Prisiones afirmó que actualmente se enfrentan a una “situación sin precedentes” y elogió la “dedicación” de su personal por el trabajo “duro trabajo en momentos difíciles”.

Precisó que la población penitenciaria no supera de momento la capacidad operacional utilizable, ya que el número de reclusos que pueden acoger es de 88 mil 093.

El aumento de más de 100 presos por día durante la pasada semana se debe a que unas mil 300 personas han comparecido ante algún tribunal acusadas formalmente de delitos cometidos durante los disturbios.

Normalmente, la población penitenciaria disminuye o permanece estable en agosto, puesto que durante ese mes hay menos casos judiciales y se envía menos gente a la cárcel.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código