Movimiento político de Uribe se consolida

El partido uribista intenta reconfigurarse y se constituirá en la principal fuerza opositora al gobierno.
Álvaro Uribe XINHUA. Álvaro Uribe XINHUA.
Álvaro Uribe XINHUA.

El Centro Democrático, el movimiento político creado por el expresidente de Colombia Álvaro Uribe tras alejarse de su exaliado y actual mandatario, Juan Manuel Santos, aprobó los estatutos que le dan vida como partido político.

Al finalizar la jornada, a la que asistieron más de 2 mil líderes de todo el país, el director general del Centro Democrático, el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, aseguró que se ha dado un paso importante en esta transformación.

“Los estatutos ya constituyen la carta de navegación para que el partido pueda definir sus estructuras internas de trabajo en cada uno de los departamentos y municipios de Colombia”, dijo Zuluaga. Ese marco normativo suple la hasta ahora carencia fundamental de la formación derechista, creada en enero de 2013 en oposición al gobierno de Santos y bandera del denominado uribismo, la ideología personalista de quien ostenta el cargo de presidente honorífico del nuevo partido.

Este paso se anuncia a días de que Álvaro Uribe asuma el próximo domingo su nuevo cargo de senador, que ganó en las elecciones legislativas del pasado mes de marzo. “Seguimos teniendo la gran ilusión de poder construir una Colombia distinta, y eso solo lo podemos hacer si tenemos un partido organizado a través de unos estatutos”, dijo ayer Óscar Iván Zuluaga, presidente de Centro Democrático y quien perdió frente a Santos la jefatura del Estado en las últimas elecciones.

Zuluaga disputó con el actual mandatario la Presidencia en segunda vuelta celebrada el pasado 15 de junio.

Ahora el partido busca reconfigurarse y se constituirá en la principal fuerza opositora al gobierno desde el nuevo Legislativo, que tomará posesión el domingo e iniciará sesiones el 20 de agosto, después de que Santos asuma por segunda vez la Presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código