SALUD DE EXPRESIDENTE ENTRa en estado ´peligroso´

Mubarak, delicado

Se convocó a especialistas para examinar al exmandatario y se consideraba un posible traslado a un hospital militar, según fuentes de seguridad del penal.

La salud del expresidente de Egipto Hosni Mubarak entró este miércoles en un estado “peligroso” y los médicos tuvieron que usar un respirador para ayudar al exlíder egipcio, de acuerdo con funcionarios de seguridad de la prisión.

El deterioro de la salud de Mubarak se produjo unos días después de que fue sentenciado a cadena perpetua por no haber sido capaz de detener la matanza de manifestantes en un levantamiento para deponerlo el año pasado. Los funcionarios en la prisión de Torá al sur de El Cairo dijeron que Mubarak, de 84 años, padecía un shock y presión alta, además de problemas respiratorios.

Se convocó a especialistas para examinarlo y se consideraba un posible traslado a un hospital militar, dijeron los funcionarios, quienes hablaron bajo condición de guardar el anonimato debido a que no estaban autorizados para informar a la prensa. Mubarak fue sentenciado a cadena perpetua el sábado, pero él y sus dos hijos –el alguna vez heredero Gamal y Alaa, un acaudalado hombre de negocios– fueron absueltos de los cargos de corrupción.

Los hijos igualmente están presos en Torá, mientras esperan ser juzgados por tráfico de información privilegiada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código