juicio en egipto

Mubarak se niega a declarar

El exministro del Interior, Habib al Adli, negó que la policía empleara la violencia contra los manifestantes.

El expresidente egipcio Hosni Mubarak y sus hijos, Alaa y Gamal, renunciaron ayer a declarar en la última sesión del juicio antes de la sentencia por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes durante la revolución, dijo a EFE un abogado de la acusación.

El letrado Ozman al Hasanaui apuntó que el tribunal, instalado en la Academia de Policía de El Cairo, dio la oportunidad al exjefe de Estado y a sus vástagos de prestar declaración, aunque estos rechazaron hablar.

Quien sí lo hizo para defender su inocencia fue el exministro del Interior Habib al Adli, que junto a seis de sus asesores es otro de los inculpados en el caso.

Según Al Hasanaui, Al Adli declaró durante más de una hora para responder a los alegatos de la fiscalía. El exministro negó que la policía empleara la violencia contra los manifestantes o que los matara, pero que si lo hizo en algunos casos fue siempre en defensa propia.

Al Adli destacó que la revolución fue “pacífica” y que las autoridades sabían con antelación que iba a haber una revuelta popular por las condiciones sociales en las que vive el pueblo egipcio.

El exministro se quejó de que su departamento no pudiera garantizar la protección de los manifestantes por la escasez de policías, ya que “solo hay 120 mil agentes en toda la república”, según el letrado. Y subrayó que durante las protestas se aplicó el llamado Plan 100 de seguridad, que solo contempla el uso de material antidisturbios como porras, cañones de agua y gases lacrimógenos para repeler a los manifestantes, y en ningún caso el empleo de fuego real.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código