Muere anciana por ébola en Bamako

Una anciana murió ayer en Bamako contagiada por ébola, lo que la convierte en el tercer caso confirmado de víctimas mortales en este país, donde el virus parece extenderse sin control.

Se trata de una anciana que asistió al funeral de un imán fallecido recientemente y de quien se sospecha que transmitió el virus a un enfermero de la capital que le trató y que murió el pasado martes.

Con la muerte de la anciana parecen confirmarse las sospechas de que el imán, a quien se enterró sin que se llegara a descartar si padecía o no la enfermedad, tenía el ébola.

En tanto, la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, anunció ayer la suspensión con efecto inmediato del estado de emergencia en el país.

La presidenta dijo que dados los avances logrados hasta ahora y en consulta con las partes interesadas, el equipo nacional de salud y los socios, no buscará una extensión del estado de emergencia.

“Esto no se debe a que la lucha contra el ébola haya terminado”, dijo.

La presidenta dijo que el país ha reencaminado los esfuerzos para sostener la lucha contra el virus hasta que finalmente sea erradicado del país.

Sirleaf agregó que el avance logrado ante el ébola hubiera sido imposible sin la respuesta de todos los ciudadanos al llamado, en particular los trabajadores de la salud. “Esto significa que no podemos bajar la guardia ni podemos darnos el lujo de reducir nuestra vigilancia”, añadió.

El ébola ha causado la muerte de más de 5 mil 100 personas en el oeste de África, 2 mil 863 de las cuales ocurrieron en Liberia, informó la Organización Mundial de la Salud. En una declaración emitida el lunes por el Ministerio de Salud se indicó que de un total de 126 muestras enviadas a cinco laboratorios, 54 fueron positivas, 63 resultaron negativas y 9 fueron indeterminadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código