ATENTADO EN EL SUR

Muere británico en Yemen

La víctima es David Moket, quien trabajaba para la firma Arab Maritime Survey Company, dijo un agente.

Una enorme explosión ocurrió frente al hotel de la Plaza Adén en el distrito al-Mualla en Adén, destruyendo completamente un vehículo y provocando la muerte de su conductor, un experto marítimo británico, dijeron testigos.

El oficial de seguridad añadió que la víctima fue David Moket, quien trabajaba para la firma Arab Maritime Survey Company.

La fuente añadió que Al Qaeda fue responsable del atentado. Otro funcionario señaló que la explosión también provocó la muerte de algunos oficiales de inteligencia de Yemen.

Varios vehículos de defensa civil llegaron de inmediato al lugar y extinguieron el fuego provocado por la detonación. Las autoridades comenzaron a indagar la causa del incidente.

Por otra parte, el presidente del Partido de la Reforma Islámica (PRI), el principal de la oposición en Yemen, Mohamed Abdullah al Yadumi, salió ileso ayer de un intento de asesinato a tiros en la capital del país, informó el grupo en un comunicado.

El partido, que representa a los Hermanos Musulmanes yemeníes, denunció en la nota que “el régimen del presidente (yemení) Ali Abdullah Saleh se ha atrevido a perpetrar un acto criminal contra Al Yadumi”.

En ese sentido, el PRI considera que el ataque es “un intento de escalar la situación que vive el país, mezclar las cosas y arrastrar al país a una guerra civil”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código