Muere el expresidente De la Madrid

Gobernó un México inmerso en una severa crisis económica y vapuleado por un poderoso terremoto.

El expresidente Miguel de la Madrid, a quien le correspondió lidiar con una severa crisis económica, murió ayer domingo por enfisema pulmonar, informaron autoridades y su secretaria. Tenía 77 años.

De la Madrid gobernó de 1982 a 1988, cuando el país sufrió una poderosa crisis económica y en ciudad de México se registró uno de los peores terremotos.

Delia Amparo González, secretaria del expresidente, informó que falleció ayer domingo en la mañana. Explicó que había ingresado al Hospital Español en la capital el 17 de diciembre por problemas respiratorios.

El exmandatario desató en mayo de 2009 una polémica cuando en una entrevista radiofónica acusó de corrupción a su sucesor, Carlos Salinas de Gortari, de quien dijo que permitió irregularidades de su familia, incluido su hermano Raúl, al que acusó de haber tenido contacto con narcotraficantes. Salinas rechazó las acusaciones. Horas después, De la Madrid se retractó.

Abogado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con una maestría en administración de Harvard, asumió la Presidencia en diciembre de 1982, en medio de una severa crisis económica, con una inflación de 98.8%, desempleo y un incremento de la deuda externa. En 1982 el PIB cayó 0.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código