Muere joven víctima de violación colectiva

El público canadiense está reaccionando con indignación ante la pasividad de las autoridades tras la muerte de una joven de 17 años que se suicidó tras ser violada y acosada posteriormente a través de internet por un grupo de jóvenes.

Rehtaeh Parsons, una joven de 17 años de Cole Harbour, una pequeña localidad a unos mil 800 km al este de Toronto, murió el domingo de las heridas que sufrió al intentar suicidarse el 4 de marzo.

La familia de Parsons denunció que la joven fue violada cuando tenía 15 años por un grupo de cuatro jóvenes. Pocos días después del ataque, alguien empezó a distribuir por internet una foto de la violación entre sus compañeros de colegio.

La policía nunca presentó cargos contra los jóvenes por falta de pruebas, pero Parsons sufrió un constante acoso cibernético, desde proposiciones de relaciones sexuales con desconocidos hasta insultos, lo que la obligó a cambiar de colegio y la sumió en una profunda depresión.

“¿Cómo es posible que alguien deje un rastro digital como este y que la Policía Montada todavía no tenga pruebas del crimen?”, reclamó Glen Canning, padre de la joven.

Tras rechazar inicialmente la reapertura del caso de violación, en las últimas horas las autoridades de la provincia de Nueva Escocia, donde se encuentra Cole Harbour, anunciaron que reabrirán la investigación.

El caso está recordando a muchos canadienses la muerte de Amanda Todd, una joven canadiense que se suicidó en octubre de 2012 a los 15 años de edad tras ser acosada durante años a través de internet.

El caso de Todd fue especialmente estremecedor porque un mes antes de su suicidio, la joven colgó en YouTube un video de nueve minutos titulado Mi historia: lucha, acoso, suicidio, daño, en el que sin pronunciar una sola palabra, solo mostrando tarjetas escritas, describe su angustia y solicita ayuda.

El caso de Amanda Todd se inició cuando a los 12 años de edad entabló relación con un desconocido a través de internet que acabó chantajeándola y distribuyendo fotos eróticas de la joven entre amigos y familiares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código