Muere niña por gripe aviar en Indonesia

El país es el más afectado por el virus, con 190 casos registrados y 160 muertes entre 2003 y 2012.

Una niña de ocho años falleció a causa de gripe aviar en Indonesia, la octava muerte causada por la enfermedad este año en el país.

El Ministerio de Salud dijo el viernes que la niña, del distrito de Karawang, en Java Occidental, murió el martes en un hospital de Yakarta donde era tratada desde el 28 de junio.

La niña mostró fiebre por primera vez el 18 de junio, un día antes de irse de vacaciones a Singapur, donde un médico le diagnosticó laringitis, dijo el ministerio el viernes en su página en la internet. Regresó a Indonesia cinco días más tarde y fue tratada en un hospital en Kawang antes de ser transferida a Yakarta. El ministerio dice que la niña pudiera haber estado en contacto con pollos que ella y su padre compraron en un mercado local. La gripe aviaria ha matado a más de 350 personas en todo el mundo. Ciento cincuenta y ocho han muerto en Indonesia.

Desde enero de 2012, el virus ha causado la muerte de un indonesio de 24 años y de su hermano de 5; una joven de 19, de las afueras de Yakarta; un chico de 12 años y otro de 8 que residían en la isla de Bali; una mujer de 24 años y un bebé de 2 en la isla de Sumatra y un adolescente de la isla de Lombok.

Indonesia es el país más afectado por el virus de la gripe aviar, con 190 casos registrados y 160 muertes entre 2003 y 2012, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código