kandahar, afganistán

Muere policía durante ataque

Tres soldados italianos murieron en un accidente de tránsito. El vehículo cayó por un barranco en la ciudad de Shindand.

Un policía murió y dos civiles resultaron heridos ayer en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afrganistán, por un atentado suicida cometido con un automóvil “lleno” de explosivos, dijo a Efe una fuente oficial que no descartó que haya más víctimas.

La explosión, de gran intensidad, causó daños de importancia en diversos inmuebles y viviendas de las proximidades, y se teme que algunos vecinos hayan quedado atrapados bajo los escombros, afirmó el portavoz del gobernador provincial de Kandahar, Zalmai Ayubi.

“El atentado se produjo a media mañana en una estación de policía situada a menos de un kilómetro de las oficinas del gobernador provincial”, afirmó Ayubi, quien añadió que a mediodía (hora local) todavía no había un recuento definitivo de las víctimas.

A primera hora de la tarde de ayer, ningún grupo había reivindicado la autoría del atentado. Hace dos semanas, la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) informó de que el número de muertos civiles por el conflicto afgano se incrementó por quinto año consecutivo y llegó a las 3 mil 021 personas, 231 más que en 2010.

Según los datos de UNAMA, un 77% de las muertes fueron atribuibles a ataques de los talibanes, un 14% a operaciones de fuerzas gubernamentales o aliadas, y el 9% restante no fue imputable a ninguno de los dos bandos. Los atentados suicidas y las bombas fueron la principal causa de la muerte de civiles por ataques insurgentes, mientras los bombardeos aéreos se convirtieron en las operaciones más mortíferas llevadas a cabo por las tropas gubernamentales y aliadas.

Por otro lado, tres soldados italianos perdieron la vida en un accidente de tráfico en Afganistán ayer, lunes, dijo un vocero de la policía de la región. “Tres soldados de las tropas italianas murieron cuando su vehículo cayó el lunes por un barranco en el distrito de Shindand, de la provincia de Herat.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código