Muere portavoz de la Francia Libre

El portavoz de la Francia Libre (el gobierno que formó el general Charles de Gaulle en el exilio), Jean-Louis Crémieux-Brilhac, una de las primeras personas que denunció la existencia de las cámaras de gas, murió ayer a los 98 años, informó el presidente francés, François Hollande.

En un comunicado de homenaje, el jefe de Estado celebró al “patriota comprometido que creía en el saber”, que en 1941 logró evadirse de los campos nazis y llegar a Londres, y que tras la liberación fundó la valiosa Documentation Française, centro de documentación y editorial pública.

Al término de la ocupación alemana, como consejero del primer ministro Pierre Mends France, “desempeñó un papel decisivo en la modernización de la ciencia francesa”, resaltó.

Una vez terminada su carrera administrativa se convirtió en el historiador de referencia de la Francia Libre, de la que había sido uno de los protagonistas, añadió Hollande, que citó en particular su libro de referencia Les Français de lan 40.

El presidente Hollande destacó, igualmente, que el año pasado Francia reconoció su vida “ejemplar de compromiso y deber” entregándole su mayor galardón, la Gran Cruz de la Legión de Honor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código