Muere otro religioso español por ébola

El religioso español repatriado desde Sierra Leona el pasado lunes, Manuel García Viejo, falleció ayer en el hospital Carlos III de Madrid, a causa del virus del ébola que contrajo en el país africano.

García Viejo, de 69 años, era médico especialista en medicina interna y diplomado en medicina tropical, llevaba 30 años en África, de los cuales trabajó 12 años como director médico del hospital San Juan de Dios de la ciudad de Lunsar que entró en cuarentena a causa del ébola.

Pese a que los médicos que atendieron al religioso evaluaron las posibles terapias extras, al final no se le administró ningún tratamiento específico, debido sobre todo a que el suero experimental ZMapp está agotado.

“El mundo puede y debe frenar al ébola, ahora mismo”, dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en una reunión especial sobre la epidemia, al margen de la sexagésimo novena asamblea general. Ban indicó que según la OMS, 2 mil 917 personas han muerto, de 6 mil 263 casos en África occidental al 21 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código