Muere otro tibetano en incidente con policía

Un tercer tibetano murió ayer en otro incidente con la policía china esta semana después de que miembros de las fuerzas de seguridad dispararan contra manifestantes de esta etnia en la localidad de Rangtang, en la provincia suroccidental de Sichuan, en China.

Según informó ayer el South China Morning Post, grupos de derechos humanos informaron de que el fallecido, de 20 años, perdió la vida el jueves pasado cuando trataba de evitar la detención de otro manifestante que repartía panfletos en demanda de libertad del Tíbet y el retorno del Dalai Lama.

Este es el tercer fallecido que del que se informa oficialmente en esta semana en los enfrentamientos registrados entre tibetanos y policías, una cifra que las ONG elevan a 11. Los dos primeros murieron el lunes y miércoles pasados cuando varios manifestantes atacaron una comisaría en la prefectura tibetana autónoma de Ganzi y en el condado de Luhu con botellas de gasolina, cuchillos y piedras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código