Ghana, África

Mueren 10 en accidente aéreo

Los cuatro tripulantes de la aeronave de carga sobrevivieron y fueron llevados rápidamente a un hospital local.

Un avión Boeing 727 de carga que estaba por aterrizar en el aeropuerto internacional de la capital de Ghana chocó el sábado con un autobús de pasajeros en una avenida cercana, matando a las 10 personas dentro del vehículo terrestre, dijeron rescatistas y directivos del aeropuerto.

El accidente ocurrió en Accra cerca del Aeropuerto Internacional Kotoka, el cual se ubica cerca de rascacielos y hoteles recién construidos. Testigos señalaron que el avión primero chocó con la cerca que rodea el aeropuerto antes de golpear al autobús.

La televisora local mostró imágenes del avión colocado a lo ancho de un camino, con la cola dañada mientras su tripulación saltaba del aparato y recibía ayuda de personal de atención de emergencias. Policías y soldados acordonaron rápidamente el barrio donde chocó la aeronave. Billy Anaglate, vocero del Servicio de Bomberos de Ghana, dijo que los 10 pasajeros del autobús murieron por el impacto.

Los cuatro tripulantes del avión sobrevivieron al accidente y fueron llevados rápidamente a un hospital local para ser atendidos.

“Lo que sucedió es que el avión de Allied [Air] Cargo, de hecho me dijeron esto, estaba viajando de Nigeria a Ghana. Al aterrizar le faltó pista y se salió al borde del camino. Chocó con el autobús”, indicó por teléfono a la AP Anaglate a última hora del sábado.

El avión “rompió la valla, salió del camino y golpeó al vehículo, y desafortunadamente en el autobús todos terminaron muertos. La pobre gente murió”, agregó. Doreen Owusu Fianko, director ejecutivo de Ghana Airport Co., dijo que las operaciones en el aeropuerto regresaron a la normalidad después del choque del sábado. Fianko, quien habló a reporteros en una conferencia de prensa horas después del accidente, señaló que el avión provenía de Lagos, capital comercial de Nigeria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código