ATENTADO EN AFGANISTÁN

Mueren 45 afganos en un partido

El ataque se produjo horas después que el Parlamento aprobara los acuerdos con Estados Unidos y la OTAN para mantener presencia militar en el país.
AP. AP.
AP.

Un ataque suicida durante un torneo de voleibol en el este de Afganistán mató a por lo menos 45 personas ayer, informaron funcionarios afganos. Decenas más resultaron heridas cuando el atacante, que se desplazaba a pie y se mezcló con la multitud, detonó sus explosivos, precisó Mokhis Afgan, portavoz del gobernador provincial de Paktika, fronteriza con Pakistán.

Afgan señaló que había demasiadas personas reunidas para ver el partido. “Decenas quedaron heridas y tenemos informes de que muchas de ellas se hallan en estado crítico”, reportó.

Agregó que necesitan ayuda urgente del gobierno central, ya que podrían tener que transferir a los heridos a Kabul para que reciban tratamiento.

Paktika es una de las regiones más volátiles de Afganistán, donde la insurgencia dirigida por los talibanes libra una guerra intensa contra el gobierno en Kabul.

Este ataque es uno de los más mortíferos en lo que va de 2014.

El ataque ocurrió horas después de que el Parlamento de Afganistán aprobó los acuerdos alcanzados con Estados Unidos y la OTAN para permitir que soldados internacionales sigan en el país una vez finalice 2014, en una renovada ofensiva contra insurgentes talibanes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código